Cuaderno de TOQAPUS para diseñadores gráficos, arquitectos, artistas del diseño, estudiantes y para todos...

Cuaderno de TOQAPUS... Patrones modulares andinos para diseñadores gráficos, arquitectos, artistas del diseño, estudiantes y para todos...


El Toqapu Qellqa es un antiguo código de ordenamiento espacial, de simbolismo iconográfico y de diseño geométrico, basado en los principios ordenadores de la cosmovisión milenaria andina. El toqapu o tokapu (tuku=todo, apu=poder) constituye un lenguaje visual originario de los pueblos del Tawantinsuyu, presente desde hace 5 milenios en los diversos géneros y tradiciones estilísticas de su arte.
El Cuaderno de Toqapus es una introducción a la práctica del sistema modular Toqapu. Presenta fundamentos conceptuales y compositivos del diseño geométrico andino, así como ejemplos para orientar en la realización creativa de los ejercicios de simetría y color que se proponen. Invita a explorar y descubrir el potencial iconográfico y estético oculto en los patrones modulares activados por la aplicación cromática.
Son 30 patrones modulares para colorear, basados en iconografías ancestrales de las culturas andinas y en particular de Mochica, Wari, Chankay e Inka. Constituyen una fuente de observación de los procesos compositivos toqapu, de utilidad para estudiantes, profesores, diseñadores, artistas, arquitectos, artesanos e interesados en el conocimiento y aplicación de este lenguaje visual.
Es una herramienta de aprendizaje práctico y de manejo creativo del equilibrio de reciprocidades, a través de la dinámica de conjuntos y de las armonías producidas por la simetría, el ritmo y el color. Se propone para el desarrollo de la inteligencia cuántica -referida a la física de las probabilidades- y de la visión fractal, a la par del sentido cósmico y espiritual guardado en la Geometría Sagrada Andina.
Propicia la concentración, así como a la meditación, la concentración y la armonización.

Zadir Milla Euribe
Investigador y editor

Cuaderno de Toqapus. 
Edición 2019










LIBRERÍA KONTITI


Historietas mágico-míticas del Perú Milenario 

Un encuentro con el mundo mitológico andino que recorre los mitos y la magia de los dioses, guerreros y maestros del tiempo milenario, recreado con el arte de la pluma del artista Luis Deza...










EDICIONES DIGITALES DE NUESTROS CLÁSICOS
Librería online






Contáctenos: 
Escuela Intercultural Andina KONTITI: http://escuelakontiti.blogspot.com
Facebook Escuela Kontiti: https://web.facebook.com/kontiti.org
E-mail: zkontiti@hotmail.com 
Móvil: 989337715 

No hay comentarios:

Publicar un comentario